En nuestra sociedad uno de cada cuatro adultos son roncadores habituales, es decir el 25{f3ebb1895021b10b799b741f90f6ac6ea21d149d23be89f3717e3200f6c9b050}.El ronquido es más frecuente en hombres y en personas con sobrepeso y usualmente empeora con la edad. Hay estadísticas que muestran que el ronquido es una de las principales causas de divorcio en el mundo.

Ahora existe una tecnología con la que se puede tratar los ronquidos y la apnea del sueño. El tratamiento se realiza en 15 minutos con un equipo de Láser Diodo en el consultorio, con anestesia local, sin dolor posterior,en una sola sesión y con la certeza de que al día siguiente puede reiniciar las actividades diarias habituales.

IMPLICACIONES DEL RONQUIDO

Desde el punto de vista médico, el paciente con ronquido altera su patrón de sueño y limita al roncador de un apropiado descanso. Cuando la persona ronca, no es fácil profundizarse en el sueño y así permanecerá casi toda la noche ( ya que el sueño profundo es el verdadero sueño reparador) sin poder descansar adecuadamente. Por lo tanto, al día siguiente no va a ser fácil despertarse. Además, en el transcurso del día tendrá problemas de concentración y memoria, restando considerablemente el rendimiento laboral.

¿PUEDE CURARSE?

Sí. Es posible solucionar el problema, pero hasta ahora estos procedimientos han sido muy dolorosos en el post operatorio lo que ha llevado a que muchos pacientes prefieran seguir roncando independientemente de los problemas de salud y familiares que esto conlleva.

SERVICIOS